Buxaira, la indomable, desconocida y misteriosa

Historia del matriarcado, de los trabajos artesanales autóctonos típicos del conjunto histórico de la Alpujarra y La Taha. Esta comarca, inconquistable durante la reconquista fue declarada Bien de Interés Cultural y conforma a día de hoy el espacio protegido patrimonialmente más amplio de Europa.

La colección “Buxaira” winter 2024 se construye con una selección de tejidos salidos del único telar que sigue trabajando en la provincia de Granada de manera artesanal.

Estos tejidos se elaboran desde 1947 con residuos textiles transformados mediante un proceso con cero productos químicos, cero agua y mínimas emisiones de CO2. El residuo se transforma en fibra, la fibra en hilo y el hilo de nuevo en tejido en un proceso tradicional e históricamente circular que Pilar y su equipo llevan a la nueva colección.

Abrigos, sobrecamisas, chalecos y capas, prendas icónicas de la marca, se construyen con nuevos patrones y tejidos reciclados, en dobleface, lonetas, borrego vegano y pana, componiendo una vez más la parte más invernal de la colección.

Pantalones en paño, crêpes y panas se bordan a mano con metacrilato, cuentas de cristal y flecos, combinándolos con tops de lana, sudaderas de neopreno y bufandones.

Rasos lavados, sedas naturales y tejidos bordados a mano en prendas de noche que apuestan por el volumen contenido en las faldas y por la utilización de nuevos materiales con los que Pilar y su equipo han experimentado.

El barómetro de color va de los marrones chocolates al hueso, el esmeralda y el quisquilla. Las rayas combinadas típicas de los tejidos alpujarreños se emplean en pequeñas dosis haciendo un guiño a la indumentaria y a los interiores de la vivienda tradicional de las alpujarras.

El estampado de esta colección abstrae y digitaliza elementos singulares del paisaje alpujarreño, que nos permite asomarnos a la clásica postal con sus flores y blancos encalados rodeados de verdor.

COMPRAR LOOK

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur rutrum viverra dignissim. Praesent eu lorem non mi pretium malesuada. Nam nisi eros, euismod a ante sed, dignissim venenatis diam.